Prensa

Concejal de Hualqui es acusado de presunto abuso sexual por parte de alcaldesa (s) de la comuna

Daniela Bravo
Fotografía: www.munihualqui.cl
Comparte

La alcaldesa subrogante de Hualqui, Yilda Fernández, realizó una denuncia por presunto abuso sexual en contra del concejal de la comuna, Francisco Placencia.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, el incidente habría ocurrido el pasado 3 de mayo durante una reunión en la municipalidad, momento en que Placencia intentó besarla a la fuerza. Además en la ocasión, el acusado le habría realizado propuestas para tener una relación extra laboral.

Tras la denuncia, el concejal del PRO negó los hechos, calificándolos como falsos, al agregar que no es la primera acusación en su contra por parte de una funcionaria municipal. Además, indicó que todo puede deberse a un montaje, ya que aseguró que antes del encuentro estuvo con unos jóvenes quienes pudieron suministrarle algún tipo de sustancia que afectó su estado de conciencia.

Fernández luego del episodio, informó al secretario municipal Oscar San Martín, de lo ocurrido, realizando posteriormente la denuncia a Carabineros.

Cabe señalar, que el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, se encuentra al tanto de los hechos y analiza con abogados de la corporación edilicia la presentación de una querella con la que se haría parte de la investigación.

 

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.
Etiquetas