Prensa

Jóvenes universitarias son detenidas por vender sellos falsos de TNE en Concepción

Daniela Bravo
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Este fin de semana dos jóvenes universitarias fueron detenidas tras ser sorprendidas por Carabineros vendiendo sellos falsos para la validación 2018 de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

De acuerdo a lo indicado por Cooperativa, las detenidas, de 21 y 25 años, fueron sorprendidas vendiendo los sellos a $3.000 cada uno y al momento de su detención, tenían 429 falsificaciones en su poder.

El mayor Carlos Contreras, de la Prefectura de Concepción, precisó a dicho medio que el procedimiento se realizó en el marco de una ronda masiva que ejecutaban por la ciudad. “Se fiscalizó a dos mujeres en el centro de Concepción, procediendo a la incautación de 429 sellos falsificados para poder validar el pase escolar el 2018”, señaló el mayor Contreras.

Tras la detención, el seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña, confirmó que “el Gobierno se sumará a la denuncia que haga la Fiscalía”, además agregó que “Vamos a evaluar que el Consejo de Defensa del Estado se querelle por falsificación de instrumento público”, agregó.

Cabe señalar que ambas jóvenes fueron dejadas en libertad en espera a lo que determine el Ministerio Público.

Etiquetas