Prensa

Realizan millonario decomiso de marihuana: se incautaron 744 kilos en Chillán

Daniela Bravo
Fotografía: @PDI_BIOBIO | Twitter
Comparte

Un millonario decomiso de marihuana se efectuó la mañana de este martes en Chillán, el que ha sido considerado como el más grande en la zona.

Tras una investigación de la Policía de Investigaciones de Chillán se logró la identificación de una banda criminal que operaba desde Santiago, propiciando el decomiso de más de 740 kilos de cannabis sativa, dinero en efectivo, armas, municiones y un camión con el que realizaban el transporte de la droga.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, al diario La Discusión, la investigación comenzó en octubre de 2017.

“Lo incautado corresponde a 744 mil dosis por lo que la operación final habría generado $3200 millones. Eso explica la cantidad de personas involucradas y los meses que ellos demoraron en concretar el ingreso al país de la droga desde Bolivia y luego desde Santiago distribuirla al resto del país. Desde esta perspectiva el trabajo con la policía nos deja satisfechos, fueron muchos minutos de angustia, de espera, incluso podríamos haberle puesto la `operación paciencia´ porque fue muy extensa y tensa”, comentó el fiscal.

Fritz agregó además, que las personas integraban un grupo criminal dedicado a la internación, acopio y abastecimiento no solo en la capital de Ñuble sino que en diversas regiones del sur del país.

Cabe señalar que los líderes de la banda se encuentran recluidos en un centro penitenciario de Chillán y operaban desde la cárcel.

Etiquetas