Prensa

Aprueban $6,2 mil millones para proyecto de tercera pista en la Ruta 160

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Con la finalidad de mejorar el tránsito en San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y la provincia de Arauco, la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional aprobó este martes por 16 votos a favor y una abstención, el mejoramiento de gestión de la ruta, desde el kilómetro 5.354 al kilómetro 11.100 de San Pedro de la Paz.

La inversión que contará con una inversión de $6.238 millones, tendrá el propósito de disminuir el nivel de congestión que se produce en dicha vía, desde y hacia el centro de Concepción.

De acuerdo a lo indicado por el Diario Concepción, el proyecto consiste en homologar tres pistas por sentido, mejorando la conexión de algunas intersecciones, las que comprende el cruce Michaihue (km 5,354) y el sector de población el Rosario (km 11,1) de la comuna de San Pedro. El tramo a intervenir corresponde a 5,75 km.

Sobre la aprobación de los recursos el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, expresó su satisfacción por la decisión de los consejeros regionales, que dispusieron los recursos para esta obra. “Esta es la repuesta que esperábamos, este proyecto viene a resolver un problema que no sólo es de San Pedro de la Paz, sino que de Coronel, Lota y de la provincia de Arauco”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, comentó que “este es un proyecto a corto plazo y la ventaja que tiene es que no se interrumpirá la ruta, se podrá trabajar en el borde, porque los espacios están disponibles.”

Escobar indicó además que, “esta obra es de rápida ejecución, se espera un proceso de licitación de 3 a 4 meses y una ejecución de 8 meses, por lo tanto, en un año deberíamos tener la tercera pista en ejecución, es decir, a fines del segundo semestre del 2019”.

Cabe señalar que el proyecto también considera el mejoramiento de algunas intersecciones, modificando y semaforizando otras obras.

Etiquetas