Prensa

Militante de la UNE asumió presidencia de la Federación de Estudiantes de la UdeC

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: Raphael Sierra P.
Comparte

La jornada de este martes, Claudia Maldonado, militante de la UNE y estudiante de Licenciatura en Historia, asumió la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.

En la instancia, recibió el mandato poniendo énfasis en los desafíos que se vienen para este año, marcado por las manifestaciones de una educación no sexista.

“El discurso está centrado en un ‘nosotras’, el mensaje es principalmente a las compañeras. Hoy nos encontramos en un escenario distinto en diferentes niveles, nacional, regional y también en la universidad, por tanto, va a ser un año en el que tenemos que saber instalarnos con nuestras propuestas”, recalcó Maldonado.

En tanto, Rodrigo Castillo, quien dejó el mandato que duró casi un año, realizó una cuenta pública para dar a conocer todo lo realizado durante los meses de su presidencia.

“Asumimos la federación en un punto de inflexión del movimiento estudiantil, que venía en una baja en las convocatorias de sus formas tradicionales de movilización, por tanto fue un año de mucho aprendizaje. El balance que hacemos es positivo, fue un tiempo de recomposición de relaciones, también al interior de la universidad”, comentó el egresado de Derecho.

Etiquetas