Prensa

Intendente Ulloa estudia calificar como terrorista el ataque a camiones en Los Álamos

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: @ARAUCOTV | Twitter
Comparte

La madrugada de este miércoles un ataque terminó con dos camiones incendiados en las cercanías a la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

El ataque ocurrió pasadas las tres de la mañana, en el kilómetro 99 de la Ruta 160, a unos 100 metros del Peaje Pilpilco.

De acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades, cuatro encapuchados prendieron fuego a las dos máquinas, cuyos conductores estaban durmiendo en su interior. Fue entonces cuando los amenazaron con escopetas y les ordenaron bajarse de sus camiones.

Los atacantes esparcieron líquido acelerante para prender fuego a las máquinas, que quedaron completamente destruidas. Los autores del ilícito efectuaron tres disparos de escopeta al aire para luego huir por un bosque cercano a la ruta.

Al lugar llegó Bomberos de Los Álamos, quienes controlaron las llamas, y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros aisló el sector para los peritajes ordenados por el Ministerio Público.

Ante este ataque, el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, indicó que están estudiando los antecedentes para interponer las acciones legales contra estos hechos.

Sobre la calificación del hecho, Ulloa aseguró que “es muy probable que en la querella sea denominado como un delito terrorista, lo que va a depender del estudio de los datos que nos entreguen”.

Etiquetas