Prensa

A los 68 años fallece ex senador Antonio Horvath

Daniela Bravo
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La mañana de este miércoles se confirmó la muerte, a los 68 años, del ex senador Antonio Horvath.

El ex parlamentario -que militó en Renovación Nacional y luego se declaró independiente el 2013- falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica producto de un cáncer que ya tenía ramificado y que venía combatiendo durante el último año.

Horvath -ingeniero civil-, fue diputado por la región de Aysén entre 1990 y 1994. Luego, lanzó su candidatura a senador el mismo año y en agosto de 2017 confirmó que no iría a reelección debido a su delicado estado de salud.

Su yerno, el abogado Mauricio Daza, en conversación con CNN Chile, indicó que “la madrugada del día de hoy falleció en la clínica de la Universidad Católica, lo hizo al lado de su hija y en un ambiente tranquilo y de paz”, consignó La Tercera.

Reacciones del mundo político

Desde el Gobierno hubo sentidas palabras a través de los medios y redes sociales, tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex senador.

A través de redes sociales, la primera dama, Cecilia Morel, escribió en su cuenta de Twitter, “Lamento el fallecimiento ex senador Antonio Horvath con quien compartí en muchas ocasiones y por quien tenía un gran aprecio. Destacado profesional, gran parlamentario y tremenda persona. Mis condolencias a su familia”.

Asimismo, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, con quien compartió espacio en el Senado, aseguró “supe de su compromiso irrenunciable con el medio ambiente y su terruño aysenino. Se nos va un gran servidor público!”.

En tanto, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, escribió “un recuerdo muy cariñoso de Antonio Horvath. Amigo y compañero por años en el Congreso y caminos recorridos. Profundamente comprometido con el medio ambiente y su querida Patagonia”.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se manifestó con “pena profunda por el fallecimiento de una gran persona y amigo”.

El ex candidato presidencial, Alejandro Guillier se pronunció en Twitter indicando que “Lamento profundamente el fallecimiento del exsenador Antonio Horvath, una voz que siempre luchó por entregarle más poder a su querida Patagonia. Su causa por la regionalización de Chile, seguirá siendo la mía. Es mi compromiso con la amistad que nos unía. Mi afecto a su familia”.

El senador José Miguel Insulza también destacó que fue un “gran diputado y senador de Aysen. Mis condolencias a su familia y a tod@s habitantes de su región, a quienes sirvió con esfuerzo y lealtad”.

Desde la oposición, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS) entregó sus condolencias y agregó que “en varias ocasiones tuvimos la oportunidad de conversar diversos temas, hasta siempre”.

Etiquetas