Prensa

Nuevas pistas exclusivas comenzarán a operar este lunes en Avenida Los Carrera de Concepción

Daniela Bravo
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Desde este lunes 28 de mayo comenzarán a funcionar las pistas exclusivas para el tránsito de taxibuses en avenida Los Carreras de Concepción, demarcación que alcanza los 2,6 kilómetros.

La iniciativa, que comprenden desde calle Paicaví hasta Juan Bosco, está en marcha blanca por lo que se están cursando partes de cortesía a los conductores sorprendidos circulando por las vías exclusivas, llegando a las 176 amonestaciones, indicó Radio Bío Bío.

“Si bien las pistas están destinadas sólo a los buses, sí está permitido que los automovilistas, al encontrarse en una esquina, puedan virar hacia la derecha cambiándose de vía. Lo que no pueden hacer los usuarios es circular por las pistas que son sólo para buses por cuadras y cuadras”, explicó el seremi de Transportes, Jaime Aravena, al mencionado medio.

Quienes no respeten estás vías exclusivas, se arriesgarán a una multa que podría llegar a los 40 mil pesos.

Cabe señalar que el proyecto, que beneficiará a 28 líneas de taxibuses del Gran Concepción, contempla en una segunda etapa eliminar los estacionamientos de avenida Los Carrera entre Paicaví y Arturo Prat. Estas obra deberían estar en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año.

Etiquetas