Prensa

Proyectos de infraestructura y conectividad marcaron primera cuenta pública de Intendente Ulloa

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: gorebiobio | Twitter
Comparte

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, entregó este miércoles su primera cuenta pública repasando los hitos de la gestión anterior encabezada por Rodrigo Díaz y proyectando los lineamientos de la actual administración para la región en los períodos 2018-2019.

Fueron 90 minutos y un discurso de 39 páginas, en donde Ulloa aseguró que los esfuerzos estarán puestos en mejorar la calidad de vida de las personas, por esta razón, puso especial énfasis en proyectos de infraestructura y conectividad para favorecer la inversión.

Además destacó aspectos de obras públicas e internacionalización de la Región. En este último punto, Ulloa manifestó que “en la Estrategia Regional de Desarrollo del Biobío, que promueve la internacionalización de la Región, se destacan iniciativas que permitieron la primera experiencia chilena de paradiplomacia con la participación de más de 40 empresarios en ‘Biobíoweek en China’, donde se firmó el Convenio de hermanamiento con la Provincia de Hubei de la República Popular China y que permitirá la proyección de relaciones comerciales, tecnológicas y culturales con esa parte del mundo”.

También se refirió al proyecto del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío (Pacyt), afirmando que “dentro de este conjunto de acciones hay que desatracar el esfuerzo por sacarlo adelante. Pronunciamientos de Contraloría recientemente nos dan la posibilidad de avanzar aunando esfuerzos para intentar concretar la iniciativa”.

La gratuidad fue otro de los de los elementos destacados por la autoridad, ya que 49 mil 226 estudiantes de educación superior fueron beneficiados en la Región en los diferentes planteles.

Finalmente, confirmó que se encuentran en proceso los estudios para la extensión del servicio de Biotrén a Lota.

¿Qué dijo el mundo político?

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, consideró que faltó información sobre las obras del eje Collao-General Novoa. “Pero es positivo que un gobierno que lleva tres meses valore lo realizado en los cuatro años anteriores, es un gesto que hay que valorar”.

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, consideró que la cuenta pública deja muchas tareas a realizar. “Tenemos que trabajar en conjunto para que la Región siga creciendo”.

En tanto, el diputado José Miguel Ortiz comentó que “aquí se ha demostrado lo que es un intendente. Además, confirmó que la pega se hizo hasta el 11 de marzo y que los proyectos para este año están”.

 

Etiquetas