Techo-Chile inicia masiva colecta nacional: en Concepción se espera recaudar $40 millones

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: Techo-Chile

Cientos de jóvenes que trabajan en la organización se repartirán por el Gran Concepción, Los Ángeles, Chillán y la provincia de Arauco, para formar parte de la colecta nacional de Techo-Chile, la que este año espera recaudar en la zona, $40 millones.

En la colecta, que se realizará este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo, se organizarán diferentes actividades y los voluntarios recorrerán las ciudades visibilizando la realidad que viven las 7.550 familias en campamentos, y otras miles más que viven en situación de exclusión habitacional.

El director regional de Techo Chile Bío Bío, Pablo Marinao, argumentó que “no solamente estaremos con una pechera y una alcancía en la calle, sino que este hito nos permite, a la vez, visibilizar la realidad en la que trabajamos día a día con las familias. Es, sin duda, el evento que moviliza a más voluntarios a nivel nacional y es importante que todo el país se entere que seguimos luchando codo a codo contra la exclusión habitacional”.

Cabe señalar que este año, la Fundación habilitó el sitio web lucaxnuca.cl para realizar donaciones a través de Internet.