Prensa

Decretan Alerta Roja en Los Ángeles por aumento en caudal del Estero Quilque

Daniela Bravo
Fotografía: Imagen colaborador La Tribuna
Comparte

Debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona durante las últimas horas, las autoridades de Los Ángeles decretaron Alerta Roja comunal por la crecida del Estero Quilque, que atraviesa la ciudad.

La Onemi informó que el caudal creció 1,53 metros de altura y el posible desborde podría afectar a la población Domingo Contreras Gómez y al sector La Vega. En una misiva, la entidad indicó que “la alerta se decreta a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten“.

Con la alerta se busca evitar la inundación de las calles céntricas de la ciudad, tal como ha ocurrido en años anteriores.

En tanto, y a través de Twitter, la Municipalidad de Los Ángeles informó a la comunidad de la suspensión de clases para los estudiantes que hacen ingreso en la tarde a colegios municipales. Sin embargo, puntualizaron que las clases siguen con normalidad para quienes ya hicieron ingreso en la mañana.

Cabe señalar que producto de la emergencia que se vive en la comuna se realizó un comité de emergencia en el que participó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles Raúl Márquez Marnich, el alcalde Esteban Krause Salazar y la gobernadora María Teresa Brown, indicó Soy Concepción.

Etiquetas