Prensa

Sanatorio Alemán: aseguran que Gas Sur habría instalado sellos después de la explosión

Daniela Bravo
Fotografía: Mam Audiovisual | Agencia UNO
Comparte

Un nuevo antecedente surgió tras la declaración del gerente general del Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes, ante la Fiscalía, en donde señaló que Gas Sur habría instalado sellos que demarcan paso de ductos de gas con posterioridad a la explosión que sufrió el recinto.

Lo anterior es una información clave, ya que el gerente de la clínica indicó al fiscal a cargo de la causa que 10 días después del accidente apareció en la esquina de la avenida Pedro de Valdivia con calle Junge una placa de color azul y el logo de Gas Sur, indicó Radio Bío Bío.

En la misma declaración, el gerente del Sanatorio aseguró que el pasado 2 de mayo, la placa fue reemplazada por otro de color metal, distinta a la del día anterior, elemento que los trabajadores del Sanatorio no recordaban haber visto antes de esas fechas mencionadas.

Cabe señalar que el medio citado intentó constatar con Jorge Plaza de los Reyes por qué se destacó esta información ante la Fiscalía y por qué llamó tanto la atención, a lo que respondió que todo es parte de la investigación.

Etiquetas