Prensa

Estudiantes y organizaciones sociales marcharán este viernes en Concepción

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Este viernes, el mismo día de la Cuenta Pública Presidencial, estudiantes y organizaciones sociales del Biobío marcharán por el centro de Concepción. La concentración será en en la Plaza Tribunales a las 18:00 horas.

Alén Arancibia, vocera de la Fesec-Cones, expresó que buscarán darle a la manifestación enfoque de género. “Criticamos la agenda de género del gobierno, que consideramos no cuestiona lineamientos patriarcales y que en ninguna parte habla de educación”.

Arancibia confirmó que persiste la petición de renuncia en contra del seremi de Educación, Fernando Peña, pese a su ratificación en el cargo, por lo que no se retomará el diálogo con el representante del Ejecutivo en la zona, indicó Diario Concepción.

Cabe señalar que desde Santiago se solicitó una marcha para el próximo miércoles, sin embargo, aún no se sabe si el Biobío se plegará a esta manifestación.

Encuentro nacional en la UBB

Este próximo 9 y 10 de junio, la Universidad del Bío Bío será sede de un encuentro nacional de mujeres autoconvocadas. De acuerdo a lo indicado por Claudia Maldonado, se trata de una idea que surge de varios espacios de movilización. El carácter de la reunión estará dado por una reunión regional previa, que tendrá lugar el jueves también en la UBB.

Bárbara Ojeda, una de las voceras de la movilización al interior de UBB, señaló que ya se aprecia una coordinación regional, por lo que ahora “se está llamando a todas las estudiantes del país, aunque hay un llamado general”.

Sobre eventuales divisiones en la interna del movimiento, en circunstancias de que este fin de semana habrá otro encuentro general pero en Valdivia, las voceras prefirieron poner énfasis en lo particular de esta serie de manifestaciones.

La movilización tendrá características distintas, ya que surge solo de mujeres autoconvocadas”, aseguró la presidenta de la FEC.

Etiquetas