Prensa

Trabajadores de la salud municipal del Biobío se plegaron a paro nacional

Daniela Bravo
Fotografía: Francisco Flores | Agencia UNO
Comparte

Los funcionarios de distintos centros asistenciales de la Región del Biobío se sumaron al paro nacional que convocó la la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, como una manera de exigir mayor seguridad a los trabajadores tras los hechos de violencia registrados en consultorios a lo largo del país.

Fue así como esta mañana los principales consultorios del Gran Concepción amanecieron con sus puertas cerradas y carteles en su exterior, con consignas en contra de este tipo de episodios.

A través de un comunicado difundido este domingo, la organización indicó que la manifestación tendrá una duración de 24 horas y se hará en “las mismas condiciones en que se realizan todas nuestras paralizaciones de actividad”, incluyendo turnos éticos.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bío Bío, el consultorio de Tomé no se sumó al paro, ya que sus trabajadores decidieron prestar atención a los vecinos que se vieron afectados por el paso de un intenso sistema frontal, que dejó a 350 personas afectadas y 90 viviendas dañadas.

Cabe señalar que con esta advertencia de 24 horas, los trabajadores pretenden que se escuchen sus demandas, principalmente luego de lo ocurrido en el cesfam de Hualqui, donde dos personas fueron asesinadas.

Etiquetas