Prensa

Intendente Ulloa se reunirá con la SEC para tratar emergencias por fugas de gas

Por: Daniela Bravo | 01 de Junio 2018
Fotografía: TVU

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, anunció este jueves que solicitará una reunión con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lo anterior por la seguidilla de fugas de gas ocurridas en los últimos días en Concepción.

Cabe recordar lo sucedido la tarde del miércoles en calle Chacabuco y que obligó a la evacuación de cuatro colegios y la ocurrida este jueves en Chacabuco con Salas.

Estas situaciones están ocurriendo por descoordinaciones entre las personas que hacen trabajos y que carecen de la información de dónde están emplazados los conductos de gas. Hay un manejo poco cuidadoso de los trabajos que se hacen”.

En esta misma línea, la SEC solicitó el detalle de las obras que se están realizando en la ciudad a la Municipalidad de Concepción e informó que capacitará a las constructoras para evitar este tipo de situaciones.

“La idea es entregarles una charla informativa respecto de la obligación reglamentaria que existe y reforzar la idea de que tienen que llamar antes de excavar. Y por parte de GasSur, también esperamos que entreguen detalles de las redes de gas de esos sectores y la topología de su red”, detalló el director de la SEC, Manuel Cartagena a diario El Sur.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio