Prensa

Obras del corredor de transporte del "eje Colón" iniciarán en 2019

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: Minvu
Comparte

Una gran preocupación ha generado la continuidad de las obras del corredor de transporte del ‘eje Colón’. Así lo hizo saber el consejero regional del Biobío, Leocán Portus, luego de indicar que no se contaba con el financiamiento para seguir con los trabajos.

“Estamos pidiendo una mesa de trabajo para aprobar los recursos para 2019 (…) y que el Minvu, que sí ha cumplido, le de continuidad”, dijo y agregó que serían $9.000 mil millones los que tendría que poner el Gore.

Frente a esto, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informaron que la planificación de los tramos 3 y 4A del corredor avanza según la programación establecida y que ahora están en etapa de expropiaciones por $4.800 millones, recursos gestionados durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Además, se detalló que el corredor tiene un convenio de financiamiento donde el Gore pone el 30% y el Minvu el 70%, por lo que se espera que en los próximos meses se vayan incorporando los flujos de dinero para realizar el proyecto. El organismo ya realizó una solicitud de certificación de flujos a Intendencia, que manifestó que la petición será planteada al Core.

Una vez que el Core apruebe los recursos se licitará la obra durante este año y las faenas comenzarían en 2019.

Etiquetas