Prensa

Piñera por caso OAS: "Nadie está por encima ni por debajo de la ley"

Daniela Bravo
Fotografía: Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Comparte

Tras el reportaje del Diario La Tercera donde salieron a la luz una serie de correos electrónicos entre el primer gerente general de OAS en Chile, Felippe do Parado Padovani, y Giorgio Martelli, donde queda en evidencia que el operador político recibió pagos para concretar reuniones entre ministros de la expresidenta Michelle Bachelet y la compañía brasileña”, el presidente Sebastián Priñera se pronunció al respecto, indicando que tienen que ser investigados los hechos.

Las declaraciones fueron hechas a Radio ADN, donde el mandatario señaló que “por supuesto que tienen que ser investigados los hechos” que implican a los personeros de la entonces Concertación.

“Aquí hay una denuncia que proviene de un intercambio de mails, entre una empresa OAS brasilera, que cometió actos de corrupción, de cohecho y de soborno en muchos países de América Latina y también en Chile, yo también creo”.

En la emisora, Piñera remarcó que “nadie está por encima ni por debajo de la ley. Espero que se investigue, porque el país tiene el derecho a conocer la verdad”.

Hoy la fiscal Ximena Chong, quien investiga el caso OAS en Chile, precisó que la investigación sigue abierta, pero reconoció que estarían prescritos eventuales delitos por aportes a las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

De acuerdo a lo indicado por La Tercera, durante esta jornada de lunes, diputados de Chile Vamos se dirigirán hasta las oficinas del Ministerio Público para entregarle al fiscal nacional, Jorge Abbott, una carta para que investigue los eventuales vínculos entre los ex dirigentes de la Concertación con la constructora brasileña.

Etiquetas