Prensa

Rectoría UdeC y Ministerio de la Mujer trazan plan de trabajo para abordar demandas de género

Por: Daniela Bravo - Radio UdeC | 04 de Junio 2018
Fotografía: radioudec.cl

Este lunes en la Casa Enrique Molina, se reunió el rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, con Marissa Barro, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, para trazar un plan de trabajo conjunto basado en los ejes del ministerio y sus coincidencias con el programa de la nueva autoridad universitaria.

Cabe señalar, que la seremi Barro ha destacado la adopción de medidas de equidad de género instauradas por la actual administración de la UdeC, como la paridad en el nombramiento de las autoridades al interior de la casa de estudios.

Sobre la Agenda de Equidad de Género presentada por el presidente Sebastián Piñera, la seremi indicó que está compuesta por una serie de medidas. Además, destacó el trabajo a realizar en la materia con las autoridades de la UdeC, iniciativa que será replicada en el resto de las casas de estudio del Biobío.

En la cita, también participó la recientemente asumida directora de Equidad de Género y Diversidad, Dra. Lucía Saldaña, quien dio a conocer algunas de las principales medidas que impulsará durante su gestión, agregando cuáles son las acciones que tienen planificadas para dar respuesta a las demandas de las estudiantes que actualmente protagonizan tomas al interior de la UdeC.

En tanto, el rector Carlos Saavedra se refirió al aporte que puede realizar la Universidad de Concepción para aportar a la propuesta de soluciones a las demandas de género y de contingencia.

“La Universidad puede aportar desde una multiplicidad de áreas de trabajo. Es importante entender que las temáticas que hoy día están en la palestra han sido abordadas por investigadoras de nuestra universidad en términos de violencia entre pares, esencialmente en el pololeo; también los aspectos antropológicos, sociológicos, del derecho que están relacionados en estas temáticas”, indicó el rector Saavedra.

Según informaron las autoridades, se espera que este encuentro sirva como base para otras instancias similares y más amplias en que se integre a otros actores relevantes en las temáticas que se irán abordando, como por ejemplo, las Seremis de Educación y de Justicia y Derechos Humanos, además de estudiantes, apoderados y rectores de otros planteles.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio