Prensa

Ruta Médica 2018: más de 500 personas en situación de calle recibirán atención en el Gran Concepción

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El Servicio de Salud Concepción inició esta semana la denominada Ruta Médica 2018, dirigida a más de 500 pacientes que viven en situación de calle, en las comunas de Concepción, Lota y Coronel.

A la fecha se han realizado dos salidas a terreno, logrando 40 atenciones médicas que incluyó vacunar y examinar a los pacientes por el equipo de profesionales, compuesto por un médico, un enfermero, un técnico en enfermería, además de un asistente social y el conductor del móvil que los traslada hasta el lugar donde las personas pernoctan.

Dentro de las tareas que realiza el equipo médico, se encuentran el escuchar y acoger a los pacientes, realizar un diagnóstico, iniciar tratamientos, controlar la salud a usuarios antiguos, gestionar interconsultas a especialista y coordinar derivaciones de pacientes a albergues o establecimientos de salud.

Así lo explicó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, quien señaló que “la Ruta Médica está orientada a proteger la vida y evitar los deterioros graves en la salud de la población en situación de calle, por las condiciones climáticas propias del invierno. Este año se prolongará por 72 días, con un mínimo de tres salidas a terreno cada semana, desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche”.

Etiquetas