Prensa

Rector Saavedra encara a encapuchados en arco de la UdeC: "Estamos dispuestos a impedir que se generen disturbios"

Daniela Bravo
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

En una situación nunca antes vista, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, encaró durante esta tarde a un grupo de encapuchados que se enfrentaban a Carabineros bajo el Arco de Medicina de la casa de estudios.

Al lugar llegó con parte de su equipo directivo y varios vicerrectores, quienes permanecieron en el lugar durante varios minutos para entablar conversación con los manifestantes.

En la instancia, la autoridad señaló que “la universidad es un espacio libre, democrático, de expresión de toda la ciudadanía y no nos parece que algunos estudiantes secundarios estén en esta actitud cuando los espacios nuestros están abiertos al diálogo y a la construcción de soluciones para nuestra sociedad”, expresó.

Asimismo, aseguró que “nos interesa cuidar el patrimonio de la institución y también las personas, pero estamos dispuestos a estar aquí delante impidiendo que se generen condiciones de disturbios para nuestra comunidad”.

Consultado por sus dichos cuando habría encarado a un encapuchado, Carlos Saavedra indicó que su mensaje fue “los queremos aquí estudiando y desarrollando conocimientos”.

TVU Noticias

TVU Noticias

Etiquetas