Prensa

Sernapesca Biobío incautó 71 toneladas de recursos pesqueros en la región

Daniela Bravo
Fotografía: @Sernapesca | Twitter
Comparte

El Servicio Nacional de Pesca del Biobío incautó este martes 71 toneladas de recursos pesqueros capturados ilegalmente en la zona, una práctica que en Chile genera anualmente ganancias de hasta 300 millones de dólares.

La entidad en conjunto con la Gobernación de Concepción, controlaron en terreno las zonas de desembarque y recalcaron que esa cifra corresponde sólo a lo que va del año.

Respecto a las fiscalizaciones, Sernapesca registra 8 mil acciones para combatir la pesca ilegal y reiteraron el llamado a la población y a los consumidores a no comprar productos marinos en el comercio no establecido.

Cabe señalar que en la capital del Biobío, uno de lo puntos donde más se detectan recursos capturados ilegalmente es la Vega Monumental. Es por ello, según indicó Radio Bío Bío, que el gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que están trabajando para frenar está práctica.

En lo que va del año, Sernapesca ha realizado 8 mil fiscalizaciones en la región, incautando 71 toneladas de recursos, como jibia, anchoveta y reineta.

A través de su red social, la entidad apeló a la necesidad imperiosa de fortalecer a la institución fiscalizadora. Esto con “mayor dotación y mejores herramientas sancionatorias”, que les permitiría “velar por la conservación de las especies y la sustentabilidad de la pesca”.

Etiquetas