Prensa

Caso Matute: presentan querella contra ministra Rivas por injurias y calumnias

Daniela Bravo
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La mañana de este viernes, el ex comisario de la Policía de Investigaciones, PDI, Héctor Arenas llegó hasta los Tribunales de Concepción para presentar una querella contra la ministra del Caso Matute, Carola Rivas.

El motivo del trámite de acuerdo a lo explicado por Arenas, es a raíz de las declaraciones que ha hecho la ministra, en donde se le injuria y se le calumnia públicamente. “Estoy ejerciendo mis derechos, por lo cual presenté una queja disciplinaria”, puntualizó.

Sobre el objetivo de esta querella, el ex comisario aseguró que “cunado ella establece estas últimas teorías, y sobre las cuales ella me achaca un montón de cosas en relación a que yo no quise investigar y un montón de cosas, ella nunca me entrevistó. Todo esto pudo ser aclarado si ella hubiese tenido la simple deferencia de preguntármelo. Todo esto que estamos viendo, que nunca se había visto, que un funcionario policial se fuera contra un ministro, nunca se vio, pero ella me obligó a hacerlo”.

En esta misma línea agregó que “Estamos haciendo presente una serie de documentos que echan por tierra totalmente lo que dice la señora ministro públicamente, porque las personas pueden decir muchas cosas, pero los documentos son indesmentibles”, sentenció.

Etiquetas