Prensa

Obra musical "Malé" con Inti Illimani Histórico llegará a Chillán, Concepción y Temuco

Daniela Bravo - Radio UdeC
Fotografía: @intiillimanihistorico | Facebook
Comparte

Inti Illimani Histórico y la compañía teatral La Mona Ilustre decidieron conjugar sus enfoques artísticos para realizar un concierto teatral que los tendrá compartiendo escenario por todo el país.

La agrupación nacional celebrará sus 51 años de trayectoria, mientras que La Mona Ilustre apagará 10 velas en el contexto de este proyecto llamado MALÈ, que habla de la diversidad, la mezcla, el encuentro, la migración y el cruce de culturas, conjugando la música y la visualidad teatral para acercar a niños y niñas al universo propuesto por el disco Travesura de la emblemática banda.

En la obra se presenta la historia de una niña haitiana que llega a una tierra que le es ajena. En este recorrido se encontrará con animales que la irán guiando en esta aventura repleta de riesgos.

Mientras las canciones son interpretadas por Inti Illimani Histórico en vivo, el escenario se va llenando de imágenes sorprendentes y marionetas que se acompasan con la música para generar una experiencia lúdica e interactiva que acerca los aires mestizos de América Latina tan propios de la banda.

El espectáculo se presentará en el Teatro Municipal de Chillán el 6 de julio a las 20:00 horas, en el Gimnasio UFRO de Temuco el 7 de julio a las 19:00 y en Concepción el 8 de julio a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Etiquetas