Prensa

Pareja de Lota gana el 50° Campeonato Nacional de Cueca en Arica

Daniela Bravo
Fotografía: Jose Parra | Youtube
Comparte

De Lota es la pareja ganadora de la 50° versión del Campeonato Nacional de Cueca, realizado en la región de Arica y Parinacota este fin de semana.

John Cea y Windy Mendoza, fueron los bailarines que se quedaron con el trofeo máximo del campeonato, actividad que se enmarcó dentro de las celebraciones del 7 de junio.

En la instancia, se reunieron 15 competidores, quienes durante una semana bailaron en la explanada del parque Vicuña Mackenna y que entregó al ganador el tradicional “Olivo de Oro”, indicó Radio Cooperativa.

“Una larga jornada, ha sido una noche hermosa, esto se corona con una premiación donde Lota se lleva el primer lugar, pero Arica sacó el tercer lugar, una pareja esplendida, muy feliz con la jornada y con lo que hemos visto”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Cabe señalar que el segundo lugar del certamen se lo adjudicaron los representantes de Puerto Mott Mónica Gallardo y Luis Souci, mientras los ariqueños Javiera Rodríguez y Manuel San Martín se quedaron con el tercer lugar.

Etiquetas