Prensa

Nuevo brote de paperas se registra en Liceo La Asunción de Talcahuano

Daniela Bravo
Fotografía: Liceo La Asunción
Comparte

Tres son los casos de brote de paperas confirmados que se registran en el Liceo La Asunción de Talcahuano, hecho que ha preocupado a las autoridades de la comuna debido a que esta semana surgió un cuarto caso, el cual se encuentra en investigación.

Lo anterior llevó a que se autorizara una intervención de educación sanitaria, a cargo del Cesfam de Talcahuano. Sin embargo, la encargada de Epidemiología de la Seremi de Salud, Andrea Gutiérrez le puso “paños fríos” a la situación enfatizando que las paperas son una enfermedad común, indicó Radio Bío Bío.

“Nosotros hemos movilizado nuestros equipos y hemos dado la información que corresponde para evitar esta psicosis que se arma frente a una patología puntual que tiene remedio, que tiene su tratamiento. Están todas las medidas disponible”, señaló Gutiérrez a dicho medio.

Cabe señalar que el virus de la parotiditis, mejor conocida como paperas, tiene un período de incubación entre 16 y 18 días, pero el tiempo de transmisibilidad puede empezar una semana antes del inicio de los síntomas y prolongarse hasta una semana después del inicio de éstos.

Al 28 de mayo, los casos de paperas en la región del Biobío aumentaron a 379, cifra superior a los registrados en años anteriores.

Etiquetas