Prensa

El mirador más grande de Concepción es inaugurado en barrio El Golf de Concepción

Diario Concepción
Fotografía: @minvubiobio | Twitter
Comparte

Los antiguos matorrales presentes en el barrio El Golf de Laguna Redonda, donde muchas veces se acumulaban desperdicios, hoy tienen un nuevo rostro  gracias a la construcción del mirador más extenso del Gran Concepción, el que cuenta con un área cívica que permitirá albergar actividades masivas de los vecinos o de eventos a escala comunal.

Posee tres áreas de mirador, ubicados a lo largo del proyecto (inicio, centro y final) que presentan un diálogo con la ciudad de Concepción. Obra que se complementa con otras cuatro áreas verdes y miradores para los casi tres mil habitantes del sector, fundado entre la década del 60’ y 70’ en lo que fuera los campos de Golf de la colonia británica y por varios fundos y quintas que proporcionaban, a la industria del sector, materias primas de buena calidad.

El sueño se hizo realidad, la obra está muy bien hecha, y construida en los lugares precisos. Como vecinos estamos muy felices con el nuevo rostro de nuestro sector, lo vamos a cuidar al máximo, ya que no queremos que vengan de otros lados a destruir nuestro mirador y las nuevas plazas de entretenimiento, ya que las instalaciones quedaron muy bonitas”, comentó el presidente de la Junta de Vecinos de Barrio El Golf, Ramón Marín.

LAS ÁREAS INTERVENIDAS

El nuevo rostro del lugar y que tuvo una inversión de $647.301.875, es parte del programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que comenzó a trabajar a partir del 2015 en el sector de Laguna Redonda para su recuperación física y social. Trabajo que se desarrolló en conjunto con la comunidad, el Consejo Vecinal de Desarrollo y la municipalidad de Concepción, a través de un proceso participativo, que facilitó el encuentro, la participación y la vida en comunidad.

Con los proyectos urbanos realizados en el lugar se buscó recuperar aproximadamente 8.000 m2 de áreas verdes. Los diseños consideraron la incorporación de sectores de juegos, senderos peatonales con características propias de accesibilidad universal, mobiliario urbano como escaños, basureros, sombreaderos, bebederos, por otro lado ,se incorporó iluminación tipo LED apuntando así a disminuir la sensación de inseguridad diagnosticada en el barrio.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, explicó que “estamos muy contentos de poder contribuir como Ministerio al desarrollo del entorno de los vecinos de El Golf y qué mejor que hacerlo a través de un programa tan importante para nosotros como es el Quiero Mi Barrio, gracias al que, luego de 3 años de trabajo en el sector, inauguramos 5 obras que consideran aproximadamente 8 mil m2 de áreas verdes con las que aportaremos a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, finalizó.

Etiquetas