Prensa

Concepción y Talcahuano postulan para recibir Sudamericano de Fútbol Sub 20

Daniela Bravo - Diario Concepción
Fotografía: concepcion.cl
Comparte

La jornada de este lunes, el alcalde Concepción, Álvaro Ortiz, junto a su símil de Talcahuano, Henry Campos, se reunieron con con Arturo Salah y Andrés Fazio, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Anfp, para evaluar la posibilidad de que ambas comunas sean sede del próximo Sudamericano de Fútbol Sub 20.

En la instancia, Ortiz indicó que “Es una idea que nos interesa y quisimos escuchar de la boca de ellos todos los detalles y mostrar nuestra disposición junto con el alcalde de Talcahuano”.

Por su lado, Henry Campos dijo que “tenemos interés en potenciar ambas comunas y toda la provincia. Tenemos logística, infraestructura y sobre todo la voluntad de ambos alcaldes para poder recibir este campeonato.

Desde la Anfp señalaron a Diario Concepción que ambas comunas corren con ventaja para ser sedes del sudamericano de la categoría. Razones hay varias; La capacidad hotelera está lejos de ser un detalle y como el torneo se llevará a cabo en el verano, tanto Viña del Mar como Valparaíso, Coquimbo y La Serena, no garantizan el cómodo recibimiento de las diez delegaciones (31 personas cada una), más el cuerpo de árbitros y representantes de Conmebol. Sin contar, además, a los hinchas que pudiesen llegar como turistas.

A lo anterior se suma que la zona sur ha organizado una gran cantidad de eventos, tanto en La Serena como en Viña del Mar o Rancagua. Entre ellos destacan Copa América femenina, la final del Mundial Sub 17 y el Sudamericano Sub 17.

Cabe señalar que el Sudamericano Sub 20 se llevará a cabo desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero del próximo año y será clasificatorio para el mundial de Polonia a mediados de 2019.

Etiquetas