Prensa

Comercio ambulante ilegal en Concepción: autoridades instalarán mesa de trabajo

Diario Concepción
Fotografía: Municipalidad de Concepción | Facebook
Comparte

El problema del comercio ambulante ilegal se abordará ampliando la labor que ya realizan la Municipalidad de Concepción, Gobernación Provincial, policías y servicios públicos de fiscalización e incorporando ahora a las comunas de Talcahuano, Hualpén y Lota, en una política coordinada con la Subsecretaría de Prevención del Delito, que sumará a las Cámaras de Comercio locales.

La titular de esta cartera de gobierno, Katherine Martorell, indicó que se replicará una mesa de trabajo público privada instalada sobre esta materia hace dos semanas en la Región Metropolitana, teniendo eso sí como capital la experiencia previa desarrollada en la capital del Biobío.

El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, destacó la importancia de un enfoque integral y cobertura más amplia que la comunal e indicó que “en el comercio ambulante muchas veces radican hechos delictuales que la Subsecretaría busca erradicar con los municipios y las policías.

El gobernador Robert Contreras destacó que “como gobernación hemos cambiado la estrategia de combate al comercio ambulante y estamos enfocados en decomisar y fiscalizar a los distribuidores. En lo que va de 2018 hemos retirado más de 12 toneladas de productos ilegales y estamos prestando nuestro apoyo a todos los municipios que quieran sumarse a esta estrategia.

Etiquetas