Prensa

Intendente Ulloa por alza de peaje en Ruta 160: "Estamos buscando fórmulas para subvencionarlo"

Diario Concepción
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

A las 00.00 horas del 1 de julio comenzará a regir una nueva alza en la Ruta 160 que en el peaje Chivilingo llegará a $1.850, alza que ciudadanos y autoridades consideran injustificada, pues en la ley de Presupuesto se indica que continuará el subsidio para Arauco.

Ante esto, el intendente Jorge Ulloa, aseguró que existe voluntad del Gobierno y los recursos para solucionar la problemática al subsidio del peaje de la Ruta 160. “Estamos buscando la fórmula jurídica que permita continuar la subvención al peaje de la ruta que conecta las provincias de Arauco y Concepción, específicamente entre los tramos Tres Pinos y Acceso Norte a Coronel” explicó y dijo que los $3.200 millones del subsidio están, “sólo falta ver qué procedimientos administrativos legales se harán para entregar los recursos”.

Según el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, la subvención del peaje está sujeto a un acto administrativo del Gobierno de 2016, que limita el presupuesto asignado a la construcción y recepción del Puente Ramadilla y que lo fija hasta el 30 de junio del 2018. “Por un lado tenemos una ley de presupuestos y por otro un acuerdo que lo limita a una fecha concreta. Estamos trabajando para encontrar una fórmula que permita utilizar esos recursos”.

Para transparentar la situación, el intendente y el seremi se reunieron con alcaldes de Arauco, autoridades de Gobierno y dirigentes sociales, quienes manifestaron su molestia por no sentirse escuchados respecto al diseño del proyecto y la nula participación ciudadana frente a éste. “Esta es una situación que se veía venir, se sabía que la normalización del peaje estaba sujeta a la entrega del puente, sin embargo lo que no sabíamos los alcaldes era que el puente ya se había entregado en febrero de este año” expresó Cristian Peña, alcalde de Lebu.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios