Prensa

Festival REC se juega su continuidad: Gobierno anuncia "ajustes"

Diario Concepción
Fotografía: Francisco Andrés Arias | Rock En Conce
Comparte

¿Se imagina el festival Rock en Concepción (REC) montado en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano?

¿No? Bueno, ese es uno de los muchos rumores que han rodeado al evento que desde hace cuatro años se realiza todos los veranos en el Parque Bicentenario y del cual pareciera no haber muchas luces.

Pero, en efecto, se trata solo de una apariencia, porque la actual administración ya está trabajando en lo que será la quinta (y tal vez sexta) edición del evento. No obstante, para que lo anterior ocurra se necesita un aliado fundamental: el Consejo Regional (Core).

Es de la instancia política, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), donde salen principalmente los recurso del festival. Es por ello que desde el Gobierno Regional esperan que durante el presente mes el proyecto sea analizado en la comisión respectiva y se vote en sala. La idea es asegurar recursos para dos festivales más (2019 y 2020).

Por lo pronto, existen algunas definiciones. Tal como ocurre en otras áreas del aparato del Estado, el REC también sufrirá un reajuste presupuestario y aunque el porcentaje aún no está claro se habla de un poco más del 30%. Lo anterior, no repercutiría en la calidad del espectáculo, aseguró el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quien ya ha sostenido reuniones en torno al tema en la Intendencia.

“En términos de finanzas públicas, nos encontramos con un déficit fiscal importante, y el REC no escapa a ello, por ello, hay que hacer algunos ajustes. Pero, hay que ser claros, muchas veces cantidad no asegura calidad”, manifestó el seremi.

Lee la nota completa en Diario Concepción.

Etiquetas