Prensa

Es un hecho: Concepción y Talcahuano serán sede del Sudamericano Sub 20 de Fútbol

Diario Concepción
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Asoma como otro de los grandes eventos deportivos que recibirá la zona. Pasó un preolímpico, la Copa América, la Copa Davis, el Mundial Sub 17, entre otras instancias a nivel nacional, pero ahora la zona se prepara para recibir el Sudamericano Sub 20.

Si bien ni las autoridades a nivel local ni la dirigencia de Anfp han oficializado que Bío Bío será la sede de la competición, Concepción y Talcahuano ya preparan los últimos detalles de lo que será un hecho.

Son varios los detalles y los toman con cautela. Por lo mismo en el municipio penquista optan por la mesura al momento de referirse oficialmente al tema.

El primero tiene relación con el tema económico, que no aparece como una piedra de tope ni obstáculo, pero que sí es un punto relevante a resolver según lo que exige Anfp.

Por ello, los alcaldes de Concepción y Talcahuano, Álvaro Ortiz y Henry Campos, en conocimiento total del cuaderno de cargos que exige la Anfp, viajaron a La Serena y Coquimbo, últimos organizadores de la Copa América femenina, para conocer mecanismos de financiamiento y bajo qué modalidad entregó recursos el Gobierno Regional.

Lee la nota completa en Diario Concepción.

Etiquetas