Prensa

Llegó Glovo a Concepción: el delivery en dos ruedas que te lleva "lo que sea"

Diario Concepción
Fotografía: Glovo App
Comparte

El concepto es este: tener hambre y no querer cocinar ni salir a la calle. Que tu hijo te diga a primera hora del día que necesita una cartulina y no sabes dónde conseguirla. En resumidas cuentas, problemas.

Para cada una de estas barreras  hay una solución y se llama Glovo, la plataforma española de multidelivery que funciona bajo el mismo modelo de Uber y Cabify.

Lo que ofrece en definitiva es  llevar lo que necesites de un punto a otro de la ciudad. Sus operaciones iniciaron en la Región de Bío Bío el jueves 14 de junio de este año. De hecho, en las calles penquistas ya se pueden divisar “glovers” haciendo despachos.

La App es  gratuita y se descarga a través de las  tiendas digitales de Google Play y Apple Store. Sólo basta registrarse y en pocos minutos, “menos de lo que te demoras en inflar un globo”, dicen, se puede utilizar.

La plataforma ofrece diferentes categorías donde destacan restaurantes, snacks y bebidas; farmacias, regalos, mercados. También  recoger o enviar mensajería y paquetes.

Sin olvidar la categoría que hace a Glovo atractivo: “lo que sea”. Bueno, casi, porque de momento las mascotas aún no están dentro de lo permitido.

Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver mediante geolocalización qué mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará en tiempo real.

Los precios del servicio, para el traslado de cualquier cosa de un punto a otro es de $1.490 para la mayoría de las categorías. Para la opción de “courier” o despacho de objetos como “moto boy”, el precio será de $1.490 más $900 por kilómetro recorrido.

Conoce más detalles en la nota de Diario Concepción.

Etiquetas