Prensa

Charly Benavente se despide de Concepción en Teatro Biobío

Daniela Bravo
Fotografía: Facebook
Comparte

Luego del exitoso lanzamiento del vídeo de “Cómplices” junto a la cantante nacional Yorka, un nuevo hito se concreta en la carrera de Charly Benavente. El 24 de agosto a las 20.00 hrs el músico se presentará en el salón principal del Teatro Biobío, de esta forma se despide de la ciudad que tantos años albergó su música y partirá a Santiago para desarrollar una nueva etapa de su proyecto.

“Me encanta el teatro, he ido siete veces desde su apertura. Obviamente en esos momentos me imaginaba cómo sería estar tocando ahí, así que es soñada esta ocasión. Y bueno las despedidas dicen que nunca son alegres, así que vamos a hacer todo lo contrario, una fiesta con muchos amigos sobre el escenario, es un show único que le quiero regalar a Concepción”, comentó Charly Benavente.

El espectáculo reunirá a Ineino, Yorka, Cantaremán, Análoga, Vicente Cifuentes, Josefa Serrano, Dario Regen, Camilo Morales, Martina Petric, Arranquemos del Invierno y Francisco Salas. Grandes artistas que se han cruzado con el cantante a lo largo de su carrera musical.

Un año lleno de buenos momentos está viviendo Charly Benavente, inició con dos nominaciones a los Premios Ceres 2018, una como “Mejor Álbum del Año” y otra como “Mejor Clip” por el single “Caminando”. En mayo emprendió una gira por Colombia, promocionando el disco “San Osvaldo”. En junio lanzó el video “Cómplices” junto a Yorka, en un show especial para sus fans. Y ahora, en agosto se despide de Concepción con este concierto para enfocar su carrera ya instalado en Santiago, en conjunto con el lanzamiento del video de “Entre Rocas”, proyecto financiado por Fondart.

Para el cantante vivir en la ciudad fue un ir y venir, pero haber salido de una escena como la de Concepción le abrió muchas puertas afuera. Aunque a futuro quiere volver, en Santiago tiene más posibilidades para desarrollarse. “Hay una necesidad creativa también de conocer a más colegas, compartir con ellos y crecer. Creo que es súper sano salir para luego volver, en algún momento me gustaría volver”, señaló Charly.

Cabe destacar que esta presentación es parte del concurso que realizó el Teatro previo su apertura. La venta de las entradas será en el Teatro Biobío y por ticketplus.cl, el valor que es de preventa $3.000 y general $4.000.

Etiquetas