Prensa

Estas son las cinco consolas y videojuegos favoritos de los chilenos

Daniela Bravo
Fotografía: Fifa
Comparte

Si hay algo que une generaciones (a parte del fútbol), son los videojuegos. Tanto niños, como jóvenes y adultos se rinden ante esta tecnología, la cual según Yapo.cl, lidera en cifras de compra y venta.

En lo que va de 2018, se han realizado casi 400.000 búsquedas consolas de videojuegos y sus respectivos títulos, y hay más de 40.000 avisos publicados por personas que quieren comprar o vender estos ítems de segunda mano.

De acuerdo a lo indicado por Sofía Fernández, jefa de productos de Yapo.cl, “esta es una de las categorías más requeridas en nuestra plataforma. Es que cada día se ven más las maratones de partidas de Fifa o GTA entre grupos de amigos de todas las edades. Y qué decir de las ligas de E-sports que están realizando exitosos campeonatos alrededor del mundo, que tienen a varios representantes chilenos ganando medallas de oro. Esto explica claramente que esta tendencia llegó para quedarse”, explicó.

Las cifras de Yapo.cl en consolas son contundentes, y le dan a la consola Playstation el primer y segundo lugar de las preferencias, seguido de Nintendo y Xbox. ¿Las razones? “Vigencia, cantidad de títulos que ofrecen las distintas marcas, y la experiencia de juego que dan los motores gráficos de cada una de las máquinas”, explicó la ejecutiva de Yapo.cl.

Acá los top 5 en consolas, según modelo:

1. Playstation 4 (PS4)

2. Playstation 3 (PS3)

3. Nintendo

4. Xbox 360

5. Xbox One

Y en cuanto a los videojuegos, los gustos son muy variados, tal como las distintas personalidades de quienes los prefieren. Acá los top 5 en videojuegos:

1. Fifa

2. Mario Bros

3. Call of Duty

4. God of War

5. GTA

La categoría de Yapo.cl donde se publican estos artículos es la denominada “consolas, videojuegos y accesorios”, y ahí el precio promedio es de $35.000, que bajó en un 13% desde 2017, que era de $40.000, lo que sin duda, es una oportunidad para los fanáticos de los videojuegos.

· Según cifras de Yapo.cl, durante 2018 se han realizado casi 400 mil búsquedas relacionadas a los videojuegos y consolas.

· Playstation y Fifa encabezan el top 5 de consolas y videojuegos en 2018.

Etiquetas