Prensa

Bolsas plásticas dejarán de ser entregadas en farmacias a partir de este 1 de agosto

Daniela Bravo
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Las grandes cadenas de farmacias decidieron adelantarse a la publicación de la ley en el Diario Oficial, que prohíbe el uso de bolsas plásticas en estas empresas.

A partir de este 1 de agosto, Salcobrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde no facilitarán bolsas plásticas de forma parcial o total y no contemplan entregar otro tipo de material para transportar las cosas de manera gratuita, consignó El Mercurio.

De esta manera, los clientes deberán llevar su propia bolsa o cargar sus compras en sus bolsos, aunque también tendrán la opción de comprar una reutilizable en la respectiva farmacia, con precios que oscilarán entre los $490 o $690.

En esta misma línea, Farmacias Ahumada informó que desde el 1 de agosto “reafirman su compromiso con el medio ambiente y eliminan la entrega de bolsas plásticas en sus más de 400 locales a nivel nacional“.

Por su parte Salcobrand hará lo mismo, asegurando que la decisión ya fue informada a sus clientes durante las últimas semanas con avisos publicitarios en sus locales.

Etiquetas