Prensa

Cerca de mil tarros de NAN se han retenido en el Biobío por alerta alimentaria

Diario Concepción
Fotografía: Francisco Castillo | Agencia UNO
Comparte

Un total de 25 locales de alimentos y 105 establecimientos asistenciales de la Región, tanto de atención primaria como hospitales comunitarios, fueron sometidos a un proceso de vigilancia de la Seremi de Salud, debido a la presencia de moho (en el lote L80190346AH) de la fórmula Nan para prematuros.

Ante la evidencia de moho, según explicó el seremi de Salud, Erick Jiménez, el Minsal dio orden de bloqueo nacional del producto distribuido en centros de atención primaria y comercializados en supermercados, clínicas y farmacias.

La determinación del bloqueo dio origen a que de los 1.704 tarros del lote, distribuidos desde inicio de junio 2018 a través de 105 establecimientos de salud de la Región, 718 fueron retenidos, mientras que otros 268 fueron devueltos a los usuarios, lo que totaliza 986 tarros retenidos por la alerta.

El encargado de la unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi, Lino Alarcón, detalló que considerando que se entrega un promedio de 10 tarros por menor, se estima que en total fueron 718 los distribuidos en la Región –durante el mes de junio y julio de 2018- sumando en promedio a 72 niños.

Llamó a la población a la calma, comprendiendo que parte de dichos productos ya pudieron ser consumidos debido a la data de entrega, debido a que no se ha presentado ningún brote de enfermedad transmitida por alimentos asociado a esta causa en la Región.

Adicionalmente, el seremi de Salud solicitó a las familias que aún tengan parte de estos productos en su poder –abiertos o cerrados- dejen de consumirlos; y si son beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, se acerquen al recinto asistencial correspondiente para hacer entrega del producto del lote afectado, cambiándolo por uno nuevo.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios