Prensa

Cura chillanejo acusado de abusos reconoce sanción anterior y que víctima era sacristán

Por: TVU | 01 de Agosto 2018
Fotografía: Obispado de Chillán

El sacerdote Renato Toro Medina, actualmente acusado de abuso sexual contra un menor, reconoció la condena canónica que ya había recibido hace unos años y reveló que la víctima fue un sacristán.

Hace unos días, el Obispado de Chillán confirmó que la investigación eclesiástica arrojó que la denuncia contra Toro Medina es “verosímil“, por lo que envió los antecedentes al Vaticano. Se trataría de abusos sexuales ocurridos entre 1983 y 1984.

El religioso, hoy suspendido de su ejercicio sacerdotal, respondió preguntas a diario El Mercurio, donde asegura no tener información sobre la actual acusación, acreditada por la iglesia local.

Eso sí, admitió que ya había sido sancionado anteriormente por otro caso de abuso sexual. Consultado si se declara inocente de las acusaciones, el cura dijo: “de aquella vez no, porque ya fue sancionado, se conoció toda la situación y se cumplió el tiempo que correspondía“.

Contó además, que aquellos abusos ocurrieron entre los años 2000 y 2001 y que la víctima correspondía a “un sacristán“, dijo el presbítero, sin entregar más detalles.

 

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio