Prensa

Comenzó a regir restricción a la entrega de bolsas plásticas en todo el país

Daniela Bravo
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Y se hizo realidad. Finalmente este viernes comenzó a regir la restricción de entrega de bolsas plásticas, que busca la prohibición de su entrega por parte del comercio nacional.

La ley se publicó hoy en el Diario Oficial y señala estrictamente que el gran comercio tendrá hasta seis meses para cambiar el sistema de bolsas. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, tendrán un plazo de aquí a dos años para adaptarse.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a este tema indicando que “Queremos pasar de la cultura de lo desechable, todo se usa y se usa y se bota, a la sana cultura de lo reciclable, la economía circular, las cosas se usan una vez, se reciclan y se vuelven a usar”, indicó Cooperativa.

Cabe mencionar que con esta ley, Chile se convierte en el primer país latinoamericano en prohibir totalmente la entrega de bolsas plásticas.

¿Me pueden multar por usar una bolsa plástica?

No, la prohibición corresponde a la de distribución de bolsas plásticas solo en los comercios de Chile, por lo que las multas no serían para los usuarios. En tanto, el comercio de no cumplir con esta normativa sí será multado con 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), poco más de 230 mil pesos.

Etiquetas