Prensa

Caótica evacuación en Mall Plaza Trébol generó preocupación en autoridades

Diario Concepción
Fotografía: Edgardo Galo Vargas
Comparte

Tras la emergencia ocurrida el sábado por una supuesta fuga de gas en el sector del Mall Plaza Trébol, en Talcahuano, se tomó la decisión de citar al gerente del centro comercial, Pablo Brandt, al Comité Provincial de Emergencias.

La decisión se tomó porque, aunque se confirmó que no hubo emanación de gas proveniente del mall, y el origen de lo ocurrido aún se investiga, la caótica evacuación del centro comercial puso en alerta a las autoridades, que pretenden prevenir un hecho de mayor gravedad en ese recinto. La tarde del sábado, en la víspera del Día del Niño, había más de 30 mil personas en ese lugar.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, precisó que el Mall Plaza Trébol y otros centros comerciales serán incorporados al Comité Provincial. “Tendremos una conversación con estos centros comerciales, ya que estas emergencias se pueden repetir, y los vamos a incorporar al Comité, para que ellos tengan contacto directo con los equipos de comunicaciones de las instituciones de emergencias y así puedan informar a la brevedad de un hecho o situación crítica que pueda causar alarma pública”.

Más aún, porque no es primera vez que este recinto comercial se ve enfrentado a un hecho de gravedad: en 2012; un incendio provocado por un sobrecalentamiento eléctrico causó la destrucción de gran parte de sus dependencias.

“Ellos deben cumplir el protocolo de emergencias provincial y regional, y eso es lo que vamos a conversar con ellos. A este mal concurren miles de personas, lo que puede causar una tragedia mayor en caso de una emergencia real. Por eso, vamos a revisar el protocolo de emergencias que tienen estos centros comerciales para dar tranquilidad a la comunidad”, precisó Contreras.

Lee la nota completa en Diario Concepción.

Etiquetas