Prensa

Sename Biobío se mantiene sin director regional desde marzo

Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Tres meses y 101 postulantes han pasado desde que el Servicio Civil publicó en su plataforma el concurso por Alta Dirección Pública (ADP) para el cargo de director regional del Sename, pero todo esto quedo en nada. El organismo informó que el concurso fue declarado desierto.

Esto derivó en que el organismo del que dependen los menores vulnerables e infractores de ley se mantenga con un subrogante desde marzo pasado y siga hasta un plazo que aún no se define.

Desde la Dirección regional de Sename, mediante un escueto comunicado de prensa, explicaron que “lamentablemente se ha tenido que declarar desierto el concurso debido a que en la etapa final del proceso se desarmó la terna, por desistimiento de uno de los candidatos, lo que derivará en un nuevo concurso por ADP.

La diputada de RN Francesca Muñoz indicó que “esto es lamentable y que ojalá se solucione pronto”. Mientras que el dirigente de los funcionarios del Sename, Pedro Marileo, calificó la determinación como una irresponsabilidad política horrible y acusó una “improvisación tremenda”.

Lee la nota completa en Diario Concepción.

Etiquetas