Prensa

Diputado propone 9 días de Fiestas Patrias: Gobierno responde

TVU
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, propuso decretar feriado los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre para así extender las celebraciones de Fiestas Patrias durante toda la semana, completando 9 días de festejos.

“Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre”, argumentó el parlamentario.

La propuesta causó revuelo, en medio de las críticas a los congresistas por el receso que decidieron tomarse el jueves 20, además del “súper sandwich” tras el feriado del 15 de agosto.

Respuesta de Gobierno

Fue el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien respondió a esta idea, mostrándose contrario por el perjuicio económico de sumar feriados: lo importante es que la gente pueda juntar más dinero para celebrar, dijo el secretario de Estado.

Por su parte, la directora de Sernatur, Mónica Zalaquett, dijo que la propuesta debe analizarse en su respectiva discusión legislativa, informó Radio Bío Bío.

Etiquetas