Prensa

Denuncian irregularidades en administración del Teatro Biobío

Diario Concepción
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

A comienzos de mes, ocho instituciones socias de la Corporación Cultural del Teatro Regional del Biobío (Ctrbb) hicieron llegar al intendente Jorge Ulloa, una carta en que señalaban una serie de irregularidades que a su juicio estaban aconteciendo al interior del organismo y que era necesario revisar.

“Es una situación preocupante y que no ha habido voluntad de solucionar. Un problema de arrastre que hoy en día genera una serie de cosas irregulares, que están enumeradas en la carta enviada al intendente, y que ninguna escapa a la realidad”, aseguró Rodrigo del Valle, representante de la Corporación Cultural Teatro Pencopolitano, institución que oficia de vocera de la parte denunciante.

En lo esencial, se señala que la asamblea de socios del ente que administra el Teatro Biobío aún no aprueba los valores de las cuotas mensuales y el monto de incorporación, lo que la mantendría funcionando de manera irregular, haciendo inválidas todas las decisiones que se han tomada hasta la fecha.

Sin embargo, desde el año 2016 que se viene cobrando igual una cuota, la que tampoco tendría validez, ya que se estableció de manera arbitraria. “Nunca se estableció una cuota. Ese año, la fijó el directorio de turno, el cual no entendió que era una situación que había que regularizar (…) Cuando se eligió el primer directorio el 2013, no se hizo porque no había teatro y puede que se nos haya pasado a todos, pero eso fue ya hace 5 años atrás”, enfatizó Del Valle.

Una situación que como él plantea estuvo siempre presente y que recién en la última asamblea, celebrada el 30 de julio de este año, se resolvió, pero con una cantidad reducida de socios. Ellos firmaron la misiva al intendente y no representa ningún tipo de solución definitiva, y la parte denunciante, anterior a esta reunión, planteó resolver la situación, pero que no llegaron a acuerdo, agotando todas las instancias para llegar a consenso.

Teniendo en antecedente lo expuesto por este grupo de instituciones, Igor Concha, actual presidente del directorio de la Ctrbb, manifestó que se han dado las instancias para zanjar las diferencias y sanear las irregularidades que ellos señalan, pero que no han acudido a las reuniones correspondientes.

Lee la nota completa en Diario Concepción.

Etiquetas