Prensa

Denuncian presuntos abusos sexuales de ex director de Aldeas SOS en el Biobío

Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El 14 de agosto pasado, la directora nacional de las Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Riveros, interpuso una denuncia en la Fiscalía Regional por abuso sexual en contra de Raúl Céspedes, director interino del organismo en Biobío.

La acción fue motivada por un llamado anónimo que ella recibió, el pasado 1 de agosto. En ella, la persona le dijo que era un ex residente de la aldea, quien le dijo que en esos años vio cómo dos de sus amigos fueron abusados y que incluso algunos luego fueron pareja de Céspedes.

Pero la llamada se cortó, por lo que la directora pidió que se rastreara la llamada. Tras tomar nuevamente contacto con el denunciante, el pasado 10 de agosto se interpuso la denuncia en la Fiscalía Regional del Biobío y, además, se informó lo ocurrido al Sename, ya que Aldeas SOS es un organismo colaborador.

Céspedes estaba jubilado, pero fue hace un tiempo recontactado para asumir como director interino. Sin embargo, tras la denuncia fue separado temporalmente de sus funciones y luego “despedido por necesidades de la empresa”, ya que se contrató a la persona que asumirá definitivamente el programa.

Riveros aseguró que luego conoció personalmente al denunciante y, posteriormente, presentaron la denuncia en la Fiscalía. Los abusos habrían ocurrido a adolescentes entre 14 y 18 años.

Lee la nota completa en Diario Concepción.

Etiquetas