Prensa

Con apretado triunfo la UdeC quedó a solo dos puntos del líder

Diario Concepción
Fotografía: ANFP
Comparte

Siguen fielmente con el “paso a paso” y de ahí no salen. Por lo menos ese es el discurso que hasta el momento les ha dado resultados tanto a jugadores como a cuerpo técnico.

UdeC logró una victoria de esas que se saborean el doble. No por el gran fútbol exhibido ni por haber sido agónica, sino que por superar claramente a un rival directo y al que precisamente le arrebató hace una semana el segundo lugar del campeonato.

Unión La Calera llegó con mucho público e ilusión a la cancha del Ester Roa, sabiendo que UC había empatado y que de ganar al Campanil serían punteros, pero el hambre de Huentelaf, el talento de Droguett, la solidez de Vittor y Mencia más la constancia de De La Fuente y la garra de Alejandro Camargo pudieron más.

Fue 2-1 apretado, pero justo para el equipo de un Francisco Bozán que cada vez festeja con más ganas los goles y triunfos.

Por lógica y ante los resultados que se dieron en la jornada, UdeC fue uno de los grandes ganadores de la fecha. Retornaron al segundo lugar quedando a solo dos puntos de la UC, equipo al que aún deben enfrentar.

Sobre el sueño de levantar la copa, el entrenador Francisco Bozán fue mesurado: “La seguidilla de triunfos te puede llevar a ese sueño, pero no pensamos más allá. No planificamos pensando en pisarle los talones a la UC. Abstraerse es fácil porque queda un montón para el 2 de diciembre”.

Lee la nota completa en Diario Concepción.

Etiquetas