Prensa

Reactivan megaproyecto habitacional de 7 edificios en el centro de Concepción

Diario Concepción
Fotografía: Aitué
Comparte

El proyecto Ciudad del Parque, con una inversión cercana a los US $86 millones, es uno de los más significativos del último tiempo en el Gran Concepción.

Y cómo no, en pesos chilenos, son poco más de $58.000 millones, en un sector emblemático: Avenida Chacabuco, entre Castellón y Colo-Colo, en lo que fuera el ex Colegio Alemán.

El 31 de agosto fue ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental del SEA Bío Bío. Ayer avanzó a la fase denominada “En Calificación”.

Hay que recordar que la iniciativa sufrió un revés en febrero de este año. De acuerdo al SEA no se estaban cumpliendo con los requisitos mínimos exigidos. Durante este periodo contactaron a especialistas legales, para que todo esté en regla, informaron desde la Inmobiliaria Aitué.

Las obras corresponden a la construcción total de siete edificios, cuyos usos proyectados serán residencial (cinco) y oficinas (dos), incorporando un total de 912 departamentos, 52 despachos  y 15 locales comerciales. 

Además, considera una dotación de 703 estacionamientos para vehículos y 413 estacionamientos para bicicletas.

De obtener la aprobación ambiental,  la fase de edificación comenzaría en marzo de 2019 y dará trabajo a 658 personas como máximo.

Conoce más detalles en la nota de Diario Concepción.

Ciudad del Parque | Aitué

Etiquetas