Prensa

Se pone en marcha la Región de Ñuble: Piñera encabezará actividades de inauguración

La Discusión
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Desde el martes comenzaron las actividades para la puesta en marcha definitiva de la nueva región de Ñuble, con la última sesión del Consejo Regional incluyendo a los cores de Ñuble. Este miércoles llega el presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel para dar el vamos a la nueva administración.

A partir de este mediodía se inaugurarán las tres gobernaciones. La primera será Itata, en Quirihue, a las 12:00 horas, con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, y del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry. Luego, a las 15:00 horas, será el turno de Diguillín, en Bulnes, y la de Punilla, en San Carlos, a las 17:00 horas. En todas estas actividades estará presente el designado intendente Martín Arrau, confirmado en el cargo durante esta jornada.

A eso de las 19:00 horas llegará el presidente Sebastián Piñera, para el acto de despedida de la Provincia de Ñuble en el Teatro Municipal de Chillán. El mandatario intervendrá en la ceremonia, y asistirán también el ministro del Interior, Andrés Chadwick y algunos subsecretarios. Martín Arrau, dirá unas palabras; tocarán orquestas juveniles de la región, y el nieto de Nicanor Parra, hijo de Colombina, Cristóbal “Tololo” Ugarte, interpretará algunos temas al piano.

Tras esta ceremonia, el presidente y su comitiva, junto a autoridades locales, cenarán en el Mercado de Chillán. Para las 00:00 horas, está contemplado un toque de sirenas de los cuerpos de Bomberos de todo el territorio para recibir a la nueva región, informó La Discusión.

Actividades durante el jueves

Para mañana jueves, en tanto, las actividades comenzarán temprano. El presidente ofrecerá una cadena radial desde un céntrico hotel y aún está por confirmarse un punto de prensa en Ñiquén, donde se levantará señalética alusiva a la región. Luego, partirá a la Medialuna de San Carlos, donde se efectuará el acto de instalación de la región, a las 11:00 horas, acto que animarán “Los Charros de Lumaco”.

Luego, a las 12:30 horas, el mandatario se trasladará hasta Chillán para inaugurar la Intendencia Regional. Aún por confirmar están el almuerzo con los seremis en el Gran Hotel y una visita a las dependencias de Contraloría Regional.

Hasta ahí llegaría la visita de Piñera a la nueva región, la cual se acortó, ya que según trascendió durante este martes, se habrían suspendido las visitas a Pinto y Coihueco, donde encabezaría inauguraciones de obras, lo que fue criticado por la oposición, ya que se trataba solo de comunas oficialistas.

Etiquetas