Prensa

Allanan oficinas del Arzobispado de Concepción por casos de abuso sexual

César Herrera
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Allanamientos simultáneos en Valparaíso, Osorno, Chillán y Concepción realizaron funcionarios del OS9 de Carabineros y la Fiscalía, en el marco de las diligencias que encabeza el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, para investigar los casos de abuso sexual dentro de la iglesia.

El procedimiento en el inmueble, ubicado frente a la Plaza Independencia, comenzó pasadas las 11:00 horas, siendo encabezado por el fiscal Sergio Moya.

Además, durante la acción, se le tomaron declaraciones a cuatro vicarios que se hallaban en el Arzobispado. “Solicitaron tomar declaraciones al Vicario Judicial, Promotor de Justicia, Secretario Canciller y Notario”, señalaron desde la institución aludida mediante un comunicado.

En el escrito, se precisó también que “se expuso al señor fiscal que copias de todas las carpetas e información relacionadas con lo consultado, ya habían sido entregadas con anterioridad al Ministerio Público”, a lo que se añade: “En todo caso, se colocaron a su disposición las carpetas originales”,

El texto finaliza con un mensaje que manifiesta la voluntad de la iglesia católica para esclarecer los casos de abuso sexual dentro de la institución. “Porque no estamos por sobre la normativa que rige en el país. Por ello, estamos siempre llanos a colaborar con las instancias del Estado, porque creemos que es lo justo y lo debido. Esperamos que pongan lo mejor de sus competencias, habilidades y destrezas para alcanzar la verdad. Tienen que esclarecerse los hechos denunciados de carácter delictivo. Nos interesa que la verdad salga a la luz y a partir de allí hacer justicia”, finaliza el documento.

Etiquetas