Prensa

Aumenta rechazo al intendente Jorge Ulloa, según encuesta Corbiobío

Diario Concepción
Fotografía: Archivo | GORE Biobío
Comparte

La encuesta de Percepciones Políticas y de Contingencia de Corbiobío no arrojó cifras positivas para la administración del intendente Jorge Ulloa.

Esto se debe a los magros resultados de la autoridad, además de la desaprobación por parte de la población en temáticas sensibles para Palacio, como para el Gobierno Regional, entre las que se encuentra desigualdad, seguridad social, vivienda, entre otros.

De acuerdo al sondeo aplicado a 1.041 personas de las 54 comunas que conformaban la antigua Región del Biobío, en donde el 28,7% de los consultados desaprueba la gestión del intendente Jorge Ulloa, mientras que sólo el 19,8% lo aprueba. El desconocimiento de la figura de Ulloa también es alto, un 51,5%.

Con respecto a los políticos con mayor futuro, la senadora Jacqueline van Rysselberghe encabeza la lista con un 6%, seguida por sus colegas Felipe Harboe y Víctor Pérez, con 4,2% y 2,8%, respectivamente. Bastante más atrás se encuentra el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, con un 2,2%, mientras que el intendente Jorge Ulloa y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, con un 2,1%.

Al respecto, el director de Corbiobío, Andrés Cruz, explicó que “llama la atención que mientras más personas conocen la figura de Ulloa, aumenta su desaprobación. Tampoco hay alguna figura de esta administración que puedan servir para proyección a futuro”.

Conoce más detalles en Diario Concepción.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios