Prensa

Inmobiliaria proyecta construir más de 2 mil viviendas en sector Chaimávida

Diario Concepción
Fotografía: Giro Estratégico
Comparte

Un inédito proyecto habitacional está preparando inmobiliaria Valmar en lo que ha sido considerado la zona natural de expansión de Concepción: el sector Chaimávida.

Se trata del proyecto Reserva Norte Fundo Las Ulloas, donde se visualiza la construcción de un nuevo barrio residencial que sumará un total de 2.100 viviendas entre casas y departamentos, con un énfasis especial en las áreas verdes, equipamiento urbano y de servicios.

“Fiel a nuestro compromiso, desarrollamos barrios más que poblaciones, donde nos preocupamos de la presencia de servicios esenciales como supermercado, farmacia, colegio, de manera tal que quienes adquieran una vivienda ahí, tengan todo a la mano”, explicó a Diario Concepción el gerente general de la empresa, Sergio Jara Mundaca.

Jara explicó que el tema de las áreas verdes será un sello para esta iniciativa, superando lo que establece la OMS que determina un mínimo de 9 metros cuadrados por habitante.

También se contempla la construcción de un Strip Center, “con el fin de generar un centro comercial acorde a las necesidades de las nuevas familias que se emplazarán en el sector”, señala la iniciativa.

De las 2.100 viviendas, menos de la mitad serán casas, y el resto departamentos, en un barrio donde la integración social también se hace realidad, explicó Jara, ya que los precios irán desde 1.500 UF hasta 5.000 UF.

Lo otro que destacó el ejecutivo es la vialidad circundante, que permite estar a minutos del centro de Concepción, gracias a la nueva autopista Concepción-Cabrero, que incluye tramo soterrado en rotonda Bonilla, ya en uso.

Valmar daría inicio al proceso de venta en blanco y en verde, luego de obtener la Resolución de Calificación Ambiental. “Los plazos ya no dependen de nosotros, pero si todo sale bien, estaríamos en posición de comenzar las ventas en marzo o abril de 2019”, indicó.

Conoce más detalles en Diario Concepción.

Etiquetas