Prensa

Santander se separará de Transbank y podrá personalizar sus tarjetas de crédito

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Banco Santander informó a Transbank que no renovará el contrato firmado en 1997 para la operación de sus tarjetas de crédito. Con ello, a partir de 2019, la empresa se independizará de la operadora predominante en el país y así daría mayor competencia al rubro.

De acuerdo a Pulso, la histórica decisión se enmarca en las presiones del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia contra Transbank, al discriminar por rubro en el cobro de comisiones. Por ejemplo, se le acusó de cobrar más a las farmacias que a los supermercados por adherir al sistema, con el uso de la máquina para tarjetas (POS).

Sumado a ello,  la sociedad de apoyo al giro (Transbank) fijaría límites a la diferenciación de los servicios que podrían ofrecer los bancos a través de sus plásticos. Por ejemplo,  el pago de compras en cuotas sin interés es una opción que desarrolló la sociedad para todas las entidades, sin diferencias.

Con la decisión de apartarse de la operadora, Santander podría ahora diferenciarse de sus competidores, con servicios aún más personalizados hacia sus clientes. Se estima que de esa forma se comenzaría a dar mayor libertad y competencia en el mercado.

La entidad de capitales españoles anunció además, que operará con un modelo de cuatro partes, donde los clientes con tarjeta estén vinculados a los comercios y por otro lado, los emisores a los adquirientes, pero cada uno con su rol por separado.

Etiquetas